domingo, 5 de mayo de 2013

Trans 450 nos deja sin Arboles

El Transmetro que se esta construyendo en Tegucigalpa, en los bulevares Centroamérica y Suyapa, a comenzado con la destrucción de los arboles que comprenden las medianas del recorrido de la obra que recorrerá aproximadamente 7 kms.

Nuestra capital es una de las ciudades con mayores indices de contaminación y nuestras autoridades solo hablan de los "beneficios del proyecto" sin tomar en cuenta la enorme destrucción de áreas verdes que se llevaron de encuentro, que contaban con arboles que nos brindaban sombra, aire fresco, filtraban la contaminación automotriz y ademas en tiempos de lluvia fueron estos arboles quienes impidieron mayores hundimientos en las mal construidas calles de Tegucigalpa, Comayagüela y por que no decirlo de todo el país. Esta ciudad es reconocida, por tener las calles sumamente deterioradas, llenas de agujeros, cráteres,  "baches" los cuales el Sr. Alcalde en 8 años de gobierno ha sido incapaz de reparar. Ahora nos quiere despistar de su mala administración con un proyecto grande como este pero de muy poca utilidad, porque el recorrido es corto, son tramos que muchos capitalinos los hemos transitado a pie, y quien nos asegura que la delincuencia no va a estar presente en ese medio de transporte.

Srs. del Gobierno espero valga la pena y en verdad sea de gran utilidad para el pueblo ese proyecto, pero algo tan importante como las áreas verdes no las tomaron en cuenta  Espero nos compensen plantando por lo menos el doble de arboles que cortaron y otorgando terrenos para que sean exclusivamente áreas verdes que no solo sirven para decorar la capital, esto es algo mucho mas importante! Es la salud de todos la que se ve afectada.

Imágenes que muestran Arboles cortados por construcción del Trans 450:



Las siguientes imágenes muestran los arboles que en estos días serán talados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario