miércoles, 12 de junio de 2013

Los Cenobitas de Hellraiser


Los cenobitas son un grupo de seres ficticios que aparecen en las obras de Clive Barker, principalmente en la novela Hellraiser y las películas de la saga homónima.

Los cenobitas tienen horribles mutilaciones o perforaciones en su cuerpo. El personaje más conocido de las películas es Pinhead, quien aparece en todas ellas. Pinhead tiene pinchos o clavos martillados en el cráneo en un patrón de cuadrícula, seis heridas abiertas en la parte inferior del torso con la carne desprendida, y también anzuelos incrustados en la parte posterior de la cabeza. Los otros cenobitas tienen mutilaciones más elaboradas.

Pinhead
Los cenobitas pueden llegar a la realidad de la Tierra sólo a través de una ruptura en el tiempo y el espacio, que se abre y cierra mediante ciertos artefactos sobrenaturales. La forma más común de estos artefactos es una caja china llamada "la configuración del lamento" o simplemente "Caja de Lemarchand".


Una caja de Lemarchand es un rompecabezas místico/mecánico que actúa como una puerta a otra dimensión. La solución del rompecabezas abre un camino a otras dimensiones a través de las cuales puede viajarse en cualquier dirección. Los habitantes de estos otros reinos son los cenobitas.


Clive Barker declaró que su inspiración para los cenobitas fueron los punks, el catolicismo, y sus visitas a los clubes sadomasoquistas de Nueva York y Ámsterdam.


1 comentario:

  1. Hola Allan. Como siempre muy interesantes tus posts! En ésta ocasión me voy enterando de estos fascinantes personajes. Vaya si que pueden asustar!. Me gusta mucho tu blog, es salir un instante de la realidad y deleitarse con la imaginación. Saludos!

    ResponderEliminar