miércoles, 5 de junio de 2013

Foto retrata el Síndrome del Hijo de en Medio

Algunos niños se sienten felices cuando en la familia ha llegado un nuevo integrante, otros por el contrario quieren llamar la atención de alguna manera para que los papás centren su atención en ellos y no en el recién nacido.


Esto suele ocurrir cuando el hijo de en medio “al que llaman sándwich”, que generalmente son niños solitarios, conflictivos, quieren parecerse a uno u otro de sus hermanos porque sienten que no reciben atención, ya que las atenciones se centran generalmente en el más chico o el más grande.

Lo importante es que los padres aprendan a identificar la singularidad que tiene cada uno de sus hijos y sobre todo, que a cada uno se le trate por igual. Evitar las preferencias y lo mejor sería comprarle a cada uno algún detalle para que no se sientan desplazados por un hermano. Tiene que evitarse el hecho de generar un sentimiento de diferencia y reemplazo en el pequeño.

Hoy traemos una increíble fotografía que circula por la red pues se muestra de una forma impactante y clara el “Síndrome del Hijo de en Medio”.


Basta con ver el rostro del pequeño e imaginarse lo que está pensando. Esta fotografía ha impactado en redes sociales por la expresión que muestra el pequeño que se encuentra sentado al lado de su hermano mayor y su hermanito recién nacido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario