miércoles, 19 de junio de 2013

Zorro Volador Filipino

El zorro volador filipino (Acerodon jubatus):


Es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo, cuenta con alas muy largas. De hecho, son tan largas que se les ve, a menudo envueltos en ellas, como un manto. Sus alas pueden llegar a medir hasta cinco pies de largo cuando se muestran en su totalidad. Los machos son mayores y más pesados que las hembras.


Esta especie se encuentra amenazada y está catalogada actualmente como en peligro de extinción, debido a que es muy perseguido por cazadores furtivos y debe competir contra los humanos por los frutos.


También se encuentran en peligro por la deforestación y han desaparecido completamente de muchas islas pequeñas y algunas islas más grandes, como la Cebú. Los cazan comercialmente por su carne en algunas áreas. La administración municipal de Maitum, provincia de Sarangati en las Filipinas ha organizado una campaña para salvar a esta maravillosa especie de la extinción.


El zorro volador filipino está confinado a las selvas tropicales de Filipinas, vive en zonas arboladas y cerca de los ríos de las selvas de Maitum. Se les puede encontrar en muchas zonas diferentes de estas selvas, desde el nivel del mar hasta los bosques montañosos. Prefieren las áreas deshabitadas y cuevas profundas.


Se alimentan por la noche de frutos que por lo general crecen en la selva, en las higueras, y pueden viajar hasta 25 millas cuando están en busca de comida. Este proceso no solo les ayuda a sobrevivir, sino que a medida que escupen las semillas de los frutos participan en el proceso de polinización. Entre los tipos de alimentos que consumen están los higos y frutas cultivadas, sus suministros de alimentos son cada vez más difíciles de conseguir.



Las áreas forestales donde estos murciélagos viven, siguen siendo destruidas por los seres humanos. Como resultado estos murciélagos tienen cada ves menos hábitats para su alimentación y refugio.
No hay demasiadas personas interesadas en la conservación de estos murciélagos Sin embargo, los que se dan cuenta del valor que ofrecen con la propagación de las semillas, hacen todo lo posible para ayudarles a prosperar nuevamente.


Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca de los ríos es porque cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse. Por su parte este aseo también puede ayudarles a permanecer limpios y menos perceptibles para sus depredadores



miércoles, 12 de junio de 2013

Los Cenobitas de Hellraiser


Los cenobitas son un grupo de seres ficticios que aparecen en las obras de Clive Barker, principalmente en la novela Hellraiser y las películas de la saga homónima.

Los cenobitas tienen horribles mutilaciones o perforaciones en su cuerpo. El personaje más conocido de las películas es Pinhead, quien aparece en todas ellas. Pinhead tiene pinchos o clavos martillados en el cráneo en un patrón de cuadrícula, seis heridas abiertas en la parte inferior del torso con la carne desprendida, y también anzuelos incrustados en la parte posterior de la cabeza. Los otros cenobitas tienen mutilaciones más elaboradas.

Pinhead
Los cenobitas pueden llegar a la realidad de la Tierra sólo a través de una ruptura en el tiempo y el espacio, que se abre y cierra mediante ciertos artefactos sobrenaturales. La forma más común de estos artefactos es una caja china llamada "la configuración del lamento" o simplemente "Caja de Lemarchand".


Una caja de Lemarchand es un rompecabezas místico/mecánico que actúa como una puerta a otra dimensión. La solución del rompecabezas abre un camino a otras dimensiones a través de las cuales puede viajarse en cualquier dirección. Los habitantes de estos otros reinos son los cenobitas.


Clive Barker declaró que su inspiración para los cenobitas fueron los punks, el catolicismo, y sus visitas a los clubes sadomasoquistas de Nueva York y Ámsterdam.


miércoles, 5 de junio de 2013

Mis Villanos Favoritos de Series Animadas de los 80s

Los villanos son personajes de ficción, que ejercen la maldad deliberadamente y que su fin es enfrentar al héroe. Como tales, los villanos son un recurso argumental casi inevitable, y más que los héroes, son elementos cruciales sobre los que gira la trama.

Tortugas Ninja 1987

Krang
Krang es un alienigena de la dimensión X, no posee un cuerpo ya que fue despojado de él y expulsado de la Dimensión X quedando reducido a un cerebro de color rosa con ojos, boca y tentáculos, tiene un gran conocimiento tecnológico y una increíble inteligencia, además es el amo del Technodrome y tiene bajo su mando a miles de Soldados de Piedra que lo esperan en la Dimensión X para conquistar La Tierra.

Shredder
También conocido como Destructor, es el archienemigo de las tortugas, generalmente es el principal enemigo en otras versiones, pero en la serie de 1987 recibe ordenes de Krang. Su nombre real es Oroku Saki y es quien hizo que expulsaran a Splinter del Clan Foot.

Bebop
Rocoso
He-man and the 
Master of the Universe

Skeletor
Perdió su rostro luchando contra el padre de Adam (He-Man), el Rey Randor de Eternia.
Busca la manera de hacerse del poder y los secretos del Castillo Grayskull.
Su nombre original es Keldor, hermano menor del Rey Randor, que decidió seguir el camino de la magia para ayudar a defender Eternia, hasta que Hordak lo arrastró a las Tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull.

Hordak
Antiguo maestro de Skeletor, traicionado por éste, logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror, en su mundo de Etheria, hasta Eternia, y desde ese momento lucha tanto contra He-Man como contra Skeletor junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, entre otros. Hordak secuestró a Adora, hermana de Adam, de recién nacida, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crio e hizo capitana de su guardia, pero cuando Adora fue mayor, supo de He-Man y recibió la Espada de Protección, que le permitiría transformarse en She-Ra, y desde entonces lucha contra Hordak.

Evil-Lyn
Criada por su padre en las ruinas de Zalesia, Evelyn dejó su hogar en un arranque de rebeldía adolecente. Tomando el nombre de Evil-Lyn, viajó por Eternia aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros. Mientras buscaba nuevas posibilidades de aumentar su poder conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa. Después de que Keldor fuese convertido en Skeletor, él perdió todo vínculo emocional con Evil-Lyn, y ella se volvió en su contra. En una serie de errores de cálculo, ayudó a liberar a Hordak de su prision inter-dimensional. ¡Evil-Lyn usa su bola de cristal para prever el futuro!

Beast-Man
El Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, Beast-Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales. Actualmente usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado señor de la destrucción.

Trap-Jaw
Es un criminal loco de la dimensión de Infinita, su nombre era Kronis fue uno de varios guerreros del mal liberados de una prisión intergaláctica por Keldor para reforzar sus filas durante el inicio de la gran guerra . Después de servir a Keldor durante años, Kronis se volvió ambicioso y levantó un ejército propio y reto a su amo. Ahora, un poderoso señor feudal del Mal, Skeletor, derrotó a Kronis - rompiendo su mandíbula y el brazo y lo dejó por muerto. Encontrado y reconstruido por el Tri-Klops, Kronis fue transformado por él en trap-jaw, un hombre armado con armas y una "mandíbula de hierro!".

Mer-Man
El Gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla.

Two-Bad
Un monstruo con dos cabezas. Antes eran dos cazarrecompensas llamados Tuvar y Baddrah, que fueron fusionados por Skeletor cuando no pudieron vencer a He-Man juntos. Las dos cabezas nunca están de acuerdo y siempre discuten.

Los G.I. Joe

El Comandante Cobra
La-Cobra era la "sucursal humana" de una civilización de mutantes reptiloides, que vivían en una localización oculta en las montañas del Himalaya. Dicha civilización había dominado en el pasado la Tierra, llegando a un nivel de conocimiento científico tal, que eran capaces de modificar genéticamente cualquier ser mediante tecnología bio-mecánica. Sin embargo, la llegada de la Era glacial causó un desastre demográfico, obligando a los supervivientes a refugiarse en su presente hogar. Su líder, Golobulus, deseando que su raza recuperara el control del planeta, encontró a un noble que realizaba peligrosos experimentos biológicos que resultaron un desastre, siendo expuesto a elementos químicos que le provocaron una mutación consistente en la creación espontánea de múltiples ojos. Golobulus le entregó una máscara metálica con la que podía coordinar todos sus ojos, pudiendo de esta manera tener una visión normal, y también un uniforme con el que podía pasar por un humano corriente, encomendándole la tarea de iniciar la conquista del mundo en nombre de La-Cobra. Este noble era, evidentemente, el Comandante Cobra.

Otros Integrantes de LA-Cobra:

Serpentor
Golobulus
Storm Shadow
Tomax y Xamot
La Baronesa
Destro
Zartan
Los Thundercats - 1985

Mumm-Ra
Es el jefe de los mutantes y enemigo más poderoso de los ThunderCats. Es un sacerdote infernal, auto proclamado «el inmortal», tiene poderes de hechicero y es siervo de los Antiguos Espíritus del Mal que le proporcionan sus enormes poderes y la inmortalidad para extender sus dominios a lo largo y ancho del Tercer Planeta. Reside en la Pirámide de Onix en medio de las ruinas de lo que parece ser una civilización del antiguo Egipto, su forma natural es la de una momia decaída y debilitada, por lo que debe regresar a su sarcófago de piedra para reponer su energía.
Puede transformarse en una forma mucho más vigorosa y muscular al recitar el conjuro: Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo marchito en Mumm-Ra... ¡el inmortal. Ya en esta forma, adquiere enormes poderes místicos, pudiendo lanzar hechizos, encantamientos y rayos de energía, para enfrentarse a sus enemigos; y también puede alterar su físico en una variedad de formas para engañarlos.

Mandrilok
Es un nada bueno espía furtivo, es el irritable líder de los simios, una raza de hombres-simios. Con frecuencia es el explorador de los mutantes y también el primero en huir del peligro.

Reptilio
Es el tiránico líder de los reptiles, pertenece a la raza de hombres-reptil. Aunque no es un ser complejo o de notoria inteligencia, su astucia e intuición son sus mayores virtudes. Dominante e impaciente, Reptilio debe intimidar a los otros mutantes para que ejecuten sus planes.

Chacalom
Es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera a la raza de hombres-chacales. A pesar de que toma cualquier ventaja que se le presente, a menudo se alía con Reptilio para no ser el chivo expiatorio cuando los planes fallan.
Buitro
Es un hombre-buitre mañoso, que se desempeña como jefe de invenciones y mecánica para los mutantes. Sus habilidades en mecánica y en ciencia lo hacen indispensable. Como corresponde a un científico, Buitro es curioso y de mente abierta, al contrario de sus pares más barbáricos.

Ma-Mutt
Es un bulldog demoníaco y la mascota de Mumm-Ra. Aunque es incapaz de hablar debido a su forma canina, parece ser un ente sapiente, poseedor de una inteligencia casi humana. Tiene la capacidad de volar, también puede aumentar de tamaño y fortaleza.

Mazinger Z

Dr. Hell 
Es un brillante científico alemán resentido con la humanidad, puesto que fue abusado durante su niñez y adolescencia por sus compañeros de escuela por ser un debilucho, jurando vengarse de todos y está ansioso por postrar el mundo a sus pies. Para ello cuenta con un arsenal de robots gigantescos, que envía por medio de su lacayos.
Barón Ashler
Se trata de un personaje con un rostro mitad de hombre y mitad de mujer. Este engendro resultó de la unión de dos momias de un hombre y una mujer sacerdotes Mikenes, que fueron partidas a la mitad. En la serie cuando es enfocado desde el lado derecho quien conversa es el lado femenino del personaje y si es enfocado el lado izquierdo es el masculino quien está hablando. El personaje puede entablar una conversación consigo mismo.

El Conde Decapitado
El Duque Gorgon

Calabozos y Dragones

Venger
Es el antagonista principal y fue aprendiz del Amo del Calabozo. Tiene un poderoso cuerno y cuenta con la ayuda del Demonio Sombra Espía. Aunque a primera vista aparenta ser invencible, siempre es derrotado por los niños.

Sombra Espía
Tiamat

Halcones Galácticos

Monstruon
El auto-nombrado "amo de los planetas", es el líder de la Pandilla. Es el alíen más peligroso y buscado de la galaxia Limbo. En estado "normal" es un ser peludo con una melena de colores negros y rojos, y en su cara posee un parche con una estrella grabado en el. Cuando es expuesto a la luz de la Estrella Lunar, se transforma en un enorme ser con una armadura rojiza, fuerza y resistencia adicionales y codos que lo hace volar. Su ojo izquierdo puede disparar una estrella luminosa con diversos efectos para quien sea golpeado por ella.

Barón Sierra
Artillero
Un ser con aspecto de reptil, y uno de los lacayos más valiosos de la Pandilla. Lleva una mochila enrollable en su espalda todo el tiempo, que contiene todo tipo de armas de gran calibre. Es un genio mecánico, armero, e inventor.

Bucefalo
Melodia
Una joven humana amante de la música, y vestida como una estrella de rock de los '80, que viene siendo la contraparte de Vaquero. Usa una keytar como arma, la cual funciona en forma similar a la guitarra de Vaquero, aunque sus disparos son en tonos rosas y rojos. Detesta a Vaquero y usualmente termina siendo su oponente en duelos musicales.
Molecular 
Un extraterrestre de color amarillo, compuesto mayormente de esferas y un enorme dibujo de un átomo en su pecho. Tiene una sola mano, ya que su otro brazo termina en un muñón hexagonal. Usando un artefacto en forma de aro hexagonal en ese muñón, es capaz de transformarse en cualquier cosa, ya sea viviente o inerte.

Pokerface
Un robot, amante de los juegos de azar. Sus ojos tienen aspecto de máquinas tragamonedas, capaces de mostrar diversas letras y símbolos, de acuerdo a su estado de ánimo, y su arma es un bastón decorado con los palos de la baraja de poker, dispara rayos decorados con esos mismos símbolos, con diversos efectos. Es el dueño de la Nave Casino, y rara vez es visto fuera de ella, o metido en los asuntos de la Pandilla. No es totalmente leal a Monstruón. A veces se le llama simplemente Naipe.

Vendaval
Yess-man

Bravestarr

Tex Hex
Un viejo de piel color azul lavanda líder de la pandilla carroña. Le fueron otorgados poderes mágicos por Estampida que incluye botas de energía, el poder para derribar montañas, transformación, y criaturas sumisas llamadas "víboras de fuego".

Vipra
Thunderstick
un robot que dispara electricidad y tartamudea, thunderstick era un termino nativo americano para un rifle en el siglo 19
Cactus Head
Sandstorm
Estampida

Un demonio que parece un cadáver de toro, es quien lidera a la pandilla carroña. Siempre esta detrás de los planes de Tex Hex.

Transformers G1

Megatron
Starscream
Skywarp