jueves, 23 de mayo de 2013

Pelicula Hondureña ¡Qué Suerte Adonay!

"¡Qué Suerte Adonay!" 

Es una historia típica de cualquier barrio hondureño donde sus habitantes luchan por sobrevivir pero con la comicidad y alegria que nos caracteriza a los hondureños:




Click "aqui" para verla en Youtube

miércoles, 22 de mayo de 2013

Sarah O" Bannon


Antiguamente los ataudes se construían con un agujero, en el que se ponía un largo tubo de cobre con un lazo que conectaba a una campana.


El tubo permitiría respirar a las personas que por error hubiesen sido enterradas sin estar muertas.
En cierto cementerio de un pequeño pueblo, el enterrador local, cuando oyó sonar una campana, fue a ver si eran los niños tratando de jugarle una broma. A veces era solo el viento. Esta vez, no era ninguna de las dos!!!
Una voz que provenía desde abajo, rogaba por ser desenterrada.!

Esto fue lo que ocurrió:

-"¿Eres tu Sarah O'Bannon?" Preguntó el hombre.

"¡Si!" Contesto la enmudecida voz.

-"Naciste el 17 de Septiembre de 1827?"

"¡SI!"

-"La lapida dice que moriste el 20 de Febrero de 1857."

"¡NO, ESTOY VIVA, FUE UN ERROR! ¡DESENTIERREME, LIBEREME!"

-"Lo siento, Señora," dijo mientras arrancaba la campana y tapaba el tubo con tierra.

-"Pero ya estamos en Agosto. Lo que sea que seas, estoy más que seguro de que ya no estás viva, y de que tampoco volverás a subir...!" 


martes, 21 de mayo de 2013

Los 10 Apellidos mas comunes

De acuerdo al sitio web The World Geography, los 10 apellidos más comunes en todo el mundo son:


*Se ilustrara con la imagen de algún famoso representando el apellido en mención:

10- Müller (más de 1 millón de personas)


Thomas Muller - Futbolista Alemán
Este apellido sería común en países como Suiza, Alemania, Austria y Francia. Entre sus variaciones cuentan Miller y Moller.

9- Smirnov (más de 2,5 millones de personas)

Karina Smirnoff - Dancing with the Stars
Es el más común en Rusia y deriva del adjetivo “smirnvy”, que significa quieto, gentil o callado. Entre sus variantes está Smirnoff o Smyrnov.

8- Smith (más de 4 millones de personas)

Will Smith - Actor
Es popular en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, mientras en Canadá ocupa el segundo lugar y en Irlanda el quinto.

7- Hernandez (más de 8 millones de personas)

Xavi Hernandez - Futbolista Español
Es el más común en España y Portugal, pero es popular también en México, Estados Unidos y en casi todos los países de América Latina. Su significado es “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”.

6- Gonzalez (más de 10 millones de personas)

Jorge Gonzalez - Vocalista del Grupo de Rock-Pop Los Prisioneros
Es común en Chile, España y Latino América en general. Además, es el 23 más común entre los latinos que viven en Estados Unidos.

5- García (más de 10 millones de personas)

Andi Garcia - Actor
Es uno de los más comunes en España, América del Sur, México y Filipinas.

4- Nguyen (más de 36 millones de personas)

Tila Nguyen - Mejor conocida como "Tila Tequila"
Es uno de los que más se repite en Asia y de hecho el 40% de los vietnamitas lo tiene. También es común en Australia, Francia y Estados Unidos.

3- Wang (más de 93 millones de personas)

Jimmy Wang Yang - Luchador Profesional de la WWE - SmackDown
El más popular en China. También es común en Japón, Vietnam y Corea.

2- Zhang (más de 100 millones de personas)

Zhang Ziyi - Actriz
Es uno de los más populares en el mundo. De hecho, en 1990 entró al Record Guinness por el ser el más común del planeta.

1- Lee (más de 120 millones de personas)

Bruce Lee - Artista Marcial, actor y filosofo.
Este es el apellido más común en el mundo. Es popular en China, Vietnam, Corea y Estados Unidos. Tiene derivados como Li o Ly.


jueves, 16 de mayo de 2013

Eddie the Head - Iron Maiden



Eddie, cuyo nombre completo es Eddie the Head o Edward the Head es el icono de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Es un personaje antropomórfico que aparece en casi todas las portadas de los diferentes álbumes de la banda, así como en sus actuaciones en directo.


¿Quien es Eddie?

Nació de la mano de Dave Beasley, y fue rediseñado por Derek Riggs, se convirtió en el sexto y tal vez más popular integrante de Iron Maiden, al tiempo que es un símbolo indiscutible ante los ojos del mundo metalero. En febrero de 1980 la versión final de la mascota quedó terminada, y la imagen de Eddie comenzó a recorrer el mundo.


Eddie surge como un ingrediente extra en las pequeñas presentaciones de los primeros años de la banda, al principio Eddie no era mas que una mascara en una tarima que escupía sangre por la boca.

El nombre de "Eddie" surgió del  siguiente chiste que circulaba por el East End de Londres:

Una mujer dio a luz a un bebé que solo tenía cabeza, el médico le dice a la madre que no se preocupe que en unos cuantos años le conseguiría un cuerpo… Entonces pasaron cinco años y se celebraba el cumpleaños del niño, el padre entró a la habitación del niño y le dijo: "hoy es un día muy especial y tengo un regalo para tí" 
Eddie le respondió: "Rayos! no me digas que es otro sombrero"

Cuando la banda alcanzo el éxito y logro que la discografica Emi les diera un contrato de grabacion es cuando aparece un Eddie de cuerpo completo en la portada de su primer sencillo a partir de ahí Eddie a aparecido en casi todas las portadas de los discos de la banda

Primera aparición de Eddie de cuerpo entero
Aunque no se le puede ver el rostro podemos ver como anda vagando por las calles de Londres y a ahuyentado al chico el cual luce muy parecido a Bruce Dickinson, lo curioso es que adelante podemos ver una mano de una especie de zombie, sera que hay mas de un Eddie? o tal vez Eddie no desea lastimar al chico sino mas bien intenta salvarlo de ese otro ser misterioso del que solo se ve una mano?


En esta imagen se muestra por primera ves el rostro de Eddie en la noche acechando en la oscuridad.
Esta primer figura de Eddie luce muy diferente a la imagen que se volvería clásica.


En la portada del disco de "Sanctuary" aparece un Eddie que apuñalo a Margaret Thatcher ya que ella había arrancado un poster de Iron Maiden de la pared. La carátula fue censurada en el Reino Unido, pero no en el resto de Europa.


La banda se tomó su particular venganza en la portada del sencillo "Women in Uniform" en la que aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada con una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie, el cual viene tomado por dos mujeres. Esta nueva portada fue criticada por asociaciones feministas y el grupo fue tachado por las mismas de machistas.


La última controversia causada por Eddie fue debida a una broma que Iron Maiden había hecho a cuenta de Ozzy Osbourne. Ozzy había quitado la cabeza de un murciélago con los dientes durante una de sus giras, por ello, Eddie había hecho lo mismo con la cabeza de Ozzy. Ésto no hizo ninguna gracia a la gente de Ozzy y por ello Iron Maiden tuvo que retirar aquel dibujo.


En 1990, para el disco "No Prayer for the Dying", aparecía un Eddie de nuevo con el cuerpo entero y melena, sin embargo aquel Eddie no estaba tan bien dibujado como los Eddies antiguos.


Debido al descenso en la calidad de los dibujos de Derek Riggs, Iron Maiden decidió que el dibujante de la carátula de su nuevo disco "Fear of the Dark" fuese Melvyn Grant. El diseño de Melvyn fue un poco extraño: Eddie era una especie de troll que se mezclaba con la corteza de un árbol muerto, y a muchos fans de la banda este dibujo les disgustó.


A partir del lanzamiento de "The X-Factor", ya con Blaze Bayley como vocalista, el diseño de los Eddies cambia drásticamente. Las carátulas presentan a un Eddie real fotografiado por Hugh Syme, tanto para el disco como para los sencillos. Los Eddies de esta época están exentos de la personalidad que Derek Riggs imprimía a sus diseños en discos anteriores.


Sin embargo, el "Best of the Beast" devolvía la esperanza a los fans, pues era de nuevo Derek quien dibujaba y lo hacía con una portada en la que aparecían juntos los más famosos Eddies diseñados por el mismo.


Las expectativas sobre la portada del nuevo disco "Virtual XI" eran altas, pero finalmente esa portada no fue dibujada por Derek, sino por Melvyn Grant.


Derek Riggs dibujó las carátulas del sencillo"The Angel And The Gambler".


En el 2000 se volvió a confiar en Derek Riggs para la portada del álbum de regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith: "Brave New World". El Eddie de esta carátula es un tanto rara, se trata de una cara formada por las nubes que surgen sobre un Londres futurista.


Ninguno de los diseños de Derek convenció a Steve Harris para el sencillo "The Wicker Man", debido a la falta de fuerza y garra de los mismos, y la relación Iron Maiden/Derek Riggs se rompe definitivamente tras este disco.


El nuevo disco de la Doncella, "Dance of Death" trae de nuevo un Eddie diseñado en 3D y un tanto carente de fuerza, aunque tampoco es el peor de la historia de la banda.


Su siguiente disco, "A Matter Of Life and Death", nos lleva al arte de Tim Bradstreet, portadista de comic, conocido por sus aportaciones al universo de "Hellblazer" y "Punisher".


En Agosto de 2010 se verá publicado el nuevo álbum de estudio, "The final frontier", que nos presenta la mas agresiva renovación del personaje en todos sus años de vida. Dibujado de nuevo por el ilustrador Melvyn Grant, el cual ha llevado el diseño de Eddie al terreno de la mas pura ciencia-ficción, presentándonos al personaje como un ser de otro planeta.



Parque nacional de las Cavernas del Río Camuy

Es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo y el más grande en el Hemisferio Occidental. Se encuentra ubicado en el noroeste de la isla de Puerto Rico, las cavernas son parte de una extensa red de cuevas naturales de piedra caliza y cursos de agua subterráneos excavadas por el tercer río subterráneo más grande del mundo, el río Camuy. El sistema de cuevas fue descubierto en 1958 y fue documentado por primera vez en 1973 en un libro sobre el río Camuy por Russell y Jeanne Gurnee, pero hay evidencia arqueológica de que estas cuevas fueron exploradas por los indios taínos, los primeros habitantes de Puerto Rico cientos de años atrás. Hasta el momento se han descubierto 18 entradas:













miércoles, 15 de mayo de 2013

Las 10 Personas vivas mas inteligentes del mundo

Estas personas pertenecen al 0,2% de la población que posee un Cociente Intelectual (IQ siglas en ingles) superior a 140 cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la super genialidad, tomando en cuenta que los superdotados tienen un puntaje entre 130 y 140.

Son personas dedicadas a diversas disciplinas científicas, aunque en la lista tampoco faltan empresarios, actores y guionistas de televisión:

Stephen Hawking
Fecha de nacimiento: 08 de Enero de 1942
Nacionalidad: Britanico
Cociente Intelectual: 160

Es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Andrew Wiles
Fecha de nacimiento: 11 de Abril de 1953
Nacionalidad: Britanico
Cociente Intelectual: 170

Es un matemático que alcanzó fama mundial en 1993 por exponer la demostración del último teorema de Fermat, que aunque en esa oportunidad resultó fallida, finalmente logró completarla correctamente en 1995.

Terence Tao
Fecha de nacimiento: 17 de Julio de 1975
Nacionalidad: Australiano (sus padres son provenientes de Hong Kong)
Cociente Intelectual: 230

Es un matemático que trabaja principalmente en análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, teoría analítica de números y teoría de representación. Fue un niño prodigio, trabaja actualmente como profesor de matemática en la UCLA. Fue ascendido a profesor titular con 24 años.

Kim Ung-Yong
Fecha de nacimiento: 08 de Marzo de 1962
Nacionalidad: Coreano
Cociente Intelectual: 210

Es un coreano que se hizo famoso como niño prodigio. Al poco tiempo de nacer, Kim empezó a mostrar extraordinarias habilidades intelectuales. Empezó a hablar a los 6 meses, pudiendo conversar con fluidez a la edad de 1 año, y fue capaz de leer japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños. Fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a los Estados Unidos por la NASA. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años. En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA.

Christopher Hirata
Fecha de nacimiento: 30 de Noviembre de 1982
Nacionalidad: Norte Americano (Estados Unidos)
Cociente Intelectual: 225

Niño prodigio quien a los 16 años comenzó a colaborar con la agencia espacial estadounidense en programas de colonización de Marte.

James Woods
Fecha de nacimiento: 18 de Abril de 1947
Nacionalidad: Norte Americano (Estados Unidos)
Cociente Intelectual: 180

A pesar de su gran inteligencia, no ha podido ganar ninguno de los dos premios Oscar a los que ha estado nominado, aunque aseguran que es un excelente jugador de póquer.

Paul Allen
Fecha de nacimiento: 21 de Enero de 1953
Nacionalidad: Norte Americano (Estados Unidos)
Cociente Intelectual: 170

Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft. Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Universidad de Harvard, aunque la dejó a los 2 años para dedicarse a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales.

Rick Rosner
Fecha de nacimiento: 02 de Mayo de 1960
Nacionalidad: Norte Americano (Estados Unidos)
Cociente Intelectual: 192

Es un guionista de televisión y figura mediática conocida por sus altas pruebas de inteligencia puntajes y su carrera inusual. Hay informes de que se ha logrado algunas de las calificaciones más altas jamás registradas en los tests de inteligencia diseñados para medir la excepcional inteligencia . Se ha hecho conocido por su participación en actividades que no suelen asociarse con los genios. Rosner afirma que ha trabajado como Estriptista , camarero en patines, portero, y modelo de desnudos.

Garry Kasparov
Fecha de nacimiento: 13 de Abril de 1963
Nacionalidad: Ruso
Cociente Intelectual: 190

Es un Gran Maestro de ajedrez azerí de origen armenio, Campeón del mundo de ajedrez, escritor y activista político ruso. Se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985.

Judit Polgar
Fecha de nacimiento: 23 de Julio de 1976
Nacionalidad: Hungara
Cociente Intelectual: 170

Posiblemente la mejor jugadora de ajedrez de la historia, posee el título de Gran Maestro Internacional. En octubre de 2008 ocupaba la posición vigésima séptima del mundo según la clasificación de la FIDE (que incluye hombres y mujeres). Es la única mujer que consiguió estar entre los diez primeros ajedrecista de la clasificación mundial, lográndolo en la lista de enero de 1996.



Otros Famosos que tienen o han tenido un Cociente Intelectual (IQ) muy alto:

Albert Einstein - IQ 160

Arnold Schwarzenegger - IQ 135
Beethoven - IQ 165
Bill Clinton - IQ 137
Bill Gates - IQ 160
Charles Darwin - IQ 165
Geena Davis - IQ 140
Hillary Clinton - IQ 140
Jodie Foster - IQ 132
Madonna - IQ 140
Nicole Kidman - IQ 132
Quentin Tarantino - IQ 160
Shakira - IQ 140
Sharon Stone - IQ 154