lunes, 29 de abril de 2013

Marvel: La Antorcha Humana

"Johnny" Storm. La Antorcha Humana
La Antorcha Humana es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Él es un miembro fundador de los 4 Fantásticos. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Fantastic Four, Vol. 1, #1 (Noviembre de 1961).


Al igual que el resto de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana obtuvo sus poderes en una nave espacial bombardeada por rayos cósmicos. Él puede convertir su cuerpo en llamas, es capaz de volar, puede absorber el fuego sin causar daño a su propio cuerpo, y puede controlar cualquier llama cercana con la pura fuerza de voluntad. ¡Llamas a mí!, la frase que la Antorcha habitualmente grita cuando enciende su cuerpo en llamas, se ha convertido en su eslogan.


Es el más joven del equipo, temerario e impetuoso en comparación con su hermosa y compasiva hermana, Susan Storm, su sensato cuñado, Reed Richards, y el gruñón de Ben Grimm.


Él también es un amigo y frecuente aliado de Spider-Man, quien tiene aproximadamente la misma edad que la Antorcha. Chris Evans, lo interpretó en la película de Los 4 Fantásticos y su secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. El mismo actor luego interpreta a El Capitan America.

Chris Evans

COMIENZOS DEL PERSONAJE:

Mientras crecia en los suburbios de Glenville, Nueva York, Jonathan Storm perdió a su madre debido a un accidente automovilístico del cual su padre, el cirujano Franklin Storm, escapó ileso. Franklin Storm entró en el alcoholismo y la ruina financiera, y fue encarcelado después de matar a un prestamista en defensa propia. Johnny Storm fue criado por su hermana mayor, Susan "Sue" Storm.


A los 16 años, Johnny Storm se unió a su hermana y al novio de ella, Reed Richards, en un vuelo espacial en el que la radiación cósmica transformó a los tres y al piloto de la nave, Ben Grimm, en seres con superpoderes, quienes se convertirían en el famoso equipo de superhéroes de los 4 Fantásticos.

Storm, ahora con la capacidad de convertirse en un humano en llamas con el poder de volar y proyectar fuego, tomó el apodo de la Antorcha Humana, en homenaje al héroe de la Segunda Guerra Mundial del mismo nombre.

En Fantastic Four #4, es el impetuoso Storm quien descubre a un vagabundo amnésico al que le ayuda a recuperar su memoria como el antihéroe Namor.


Aunque era un miembro del súper equipo famoso, Storm aún vivía principalmente en Glenville y asistía a la Preparatoria de Glenville, como se muestra en su serie concurrente en solitario en los cómicsStrange Tales, empezando con la edición #101. Esa serie lo muestra manteniendo una identidad secreta, a pesar de que la continuidad retroactiva reveló más tarde que sus conciudadanos estaban conscientes de su condición como miembro de los 4 Fantásticos y simplemente le siguió la corriente.



Esta serie introdujo a los que serían enemigos recurrentes de los 4 Fantásticos como Wizard (Bentley Wittman) y Paste-Pot Pete, más tarde conocido como Trapster; Además, Storm tendría su primera unión con su superhéroe contrario, el Hombre de Hielo, en Strange Tales #120, y conocería a otro superhéroe adolescente, Spider-Man, en The Amazing Spider-Man #1. A pesar de sus malentendidos iniciales, la Antorcha y Spider-Man finalmente se convirtieron en buenos amigos y competidores, con Spider-Man revelándole a Storm su identidad secreta.


Después de graduarse de la preparatoria, Storm se inscribió en la Universidad Metropolitana de Nueva York en Fantastic Four #35 (febrero de 1965). Ahí se hizo amigo de su compañero Wyatt Wingfoot. Poco después de esto, él y los 4 Fantásticos se encontraron por primera vez con Galactus y el Silver Surfer.


Wyatt Wingfoot se unió a Johnny a los 4 Fantásticos en un viaje a Wakanda, África, donde se encontraron por primera vez con Black Panther y lo ayudaron a derrotar a Klaw.


En ese tiempo también conoció a la Antorcha Humana original:

James Hammond "Antorcha Humana"
La antorcha humana original, también llamado Jim Hammond, era un androide con la capacidad de desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Fue uno de los miembros de Los Invasores, que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Poderes:

Johnny Storm ganó varios poderes sobrehumanos como resultado de los efectos mutagénicos de la radiación cósmica a la que estuvo expuesto, todos los cuales están relacionados con el fuego. Su principal poder es la capacidad de envolver su cuerpo en plasma ardiente sin causarle daño, en donde es capaz de volar proporcionando el empuje detrás de sí mismo con su propia llama, y también generar poderosas corrientes y / o bolas de fuego. Él también puede manipular su llama de tal manera para darle forma de anillos y otras formas. Incluso cuando no está envuelto en llamas, Storm tiene la habilidad de controlar cualquier llama dentro de su rango de visión inmediata, haciendo que aumente o disminuya o se mueva en un patrón dirigido por sus pensamientos. Además, él es capaz de absorber el fuego / plasma en su cuerpo sin efectos perjudiciales. Él ha demostrado su habilidad para detectar huellas de calor (visión infra-roja).


Chris Evans (interpreta a Capitan America y La Anrtorcha Humana)
La Antorcha Humana Original,
Capitan America y Namor







La Antorcha Humana con sus amigos de paseo en el Metro








jueves, 25 de abril de 2013

Seguridad de Neumaticos


LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS NEUMATICOS:


• Fecha de fabricación
• Máxima presión de inflado
• Máxima capacidad de carga x neumático
• Rango de velocidad
• Tamaño del neumático
• Resistencia a la temperatura
• Tracción
• Desgaste



La mayoría de nosotros operamos vehículos automotores diariamente y casi nunca le prestamos atención a una de las partes mas vitales del vehiculo como lo son los neumáticos.


Desafortunadamente, muy pocos de nosotros cambiamos esta mala costumbre hasta que es demasiado tarde.

Fecha de fabricación:



Sabias que los neumáticos caducan 4 años después de la fecha de fabricación y esta fecha esta estampada en un lado del neumático?



Es muy fácil averiguar cual es la fecha de caducidad de un neumático, si checas el lado del mismo encontraras un numero de 4 dígitos estampado, este indica la semana y el año en el cual fue fabricado, la fecha de caducidad será 4 años mas tarde.


Este numero indica que el neumático fue fabricado en la 7a. Semana del 2007 o lo que es lo mismo Febrero 2007, eso pondría la fecha de caducidad en Febrero del 2011.


Si utilizamos neumáticos caducados, es posible que estos revienten y el resultado puede ser un accidente muy grave incluso fatal, seria muy buena costumbre revisar nuestros neumáticos para verificar que no han pasado su fecha de caducidad.

Máxima presión de inflado:


Otro punto importante que se nos escapa muchas veces es el inflado de los neumáticos, la mayor parte de las gasolineras calibraran tus neumáticos a 28 PSI y si vas a salir a carretera, en muchos casos bajan la presión a 24-26 PSI Porque se van a “calentar en la carretera y la presión volverá a subir ” NO LO PERMITAS".

En un lado del neumático, encontraras también la máxima presión de inflado permitida para ese neumático en particular, algunos neumáticos tienen una máxima presión de 32 PSI otros están diseñados para 44 PSI y algunos inclusive para 50 PSI. Checa tus neumáticos para ver cual es la máxima presión para tus neumáticos, es una costumbre aceptable el tener tus neumáticos unas cuantas libras por debajo de la presión máxima pero no por mucho.



Diferentes neumáticos están diseñados para diferentes presiones, podrás encontrar la máxima presión de inflado de tus neumáticos en un numero pequeño pegado al rin en un lado del neumático, nunca excedas esta presión.

Basado en Neumáticos tamaño P235/75/R15

Máxima capacidad de carga x neumático:

Otro punto importante a considerar es la carga que le ponemos a nuestros neumáticos, muchas veces sobrecargamos nuestros vehículos sin ponerle mucha atención al esfuerzo que esto representa para nuestros neumáticos, el exceder la capacidad máxima de carga en un neumático puede resultar en la falla del mismo y podría causar un accidente.




Índice de Carga 109 máxima capacidad de carga 2271 lbs. 1030 kg.

Rango de velocidad:


El rango de velocidad para el cual un neumático esta diseñado es indicado por una letra junto al índice de carga, la imagen de arriba muestra los rangos de velocidad en Km/h y MPH.

Tamaño del neumático:



Muchos de nosotros hemos comprado neumáticos en el pasado y, cuando nos preguntan de que tamaño, simplemente lo leemos del neumático viejo y se lo damos a la persona de la llantera pero, que significan estos números?



Resistencia a la temperatura:



Las letras indicaran la resistencia de un neumático al calor. Estas se clasifican del mas alto al mas bajo como A, B o C.

Tracción:


La tracción es la capacidad de un neumático para detenerse en pavimento mojado. Un neumático de mayor grado debería permitirte detener tu vehiculo en una calle mojada en una distancia mas corta que un neumático de menor grado. La tracción esta clasificada del mas alto al mas bajo como “AA”,”A”, “B” y “C”

Desgaste:


Este numero te indica el ritmo al cual el neumático se desgasta, mientras mas alto el grado, mas tiempo le tomara al neumático desgastarse. Por consiguiente, un neumático de grado 400 debería durar el doble de lo que duraría uno de grado 200.

Ola de Calor

Una ola de calor es un periodo prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también excesivamente húmedo, aunque ello suele ser muy raro, ya que el propio calor atmosférico hace que el agua se evapore y se condense formando nubes, con lo que disminuye el calor atmosférico al ser en parte absorbido por esas nubes. Precisamente, la zona ecuatorial no presenta las temperaturas más cálidas del planeta por su mayor nubosidad, que mantiene la temperatura sin grandes extremos. El término depende de la temperatura considerada "normal" en la zona, así que una misma temperatura que en un clima cálido se considera normal puede considerarse una ola de calor en una zona con un clima más atemperado.

En Honduras se denomina,  “OLA DE CALOR” cuando se supera los 35,8º C (96,44º F) de
temperatura ambiental máxima y 21,5º C (70,70º F) de temperatura mínima durante más de 2 días.

En España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define ola de calor como un período de al menos 3 días con temperaturas ambientales superiores a los 32,3ºC (90,14º F)


En los Estados Unidos, un tiempo canicular u ola de calor es usualmente definido como el período de 3 o más días consecutivos por encima de 32,2 °C (89,96º F). La misma definición vale para México, aunque en líneas generales el territorio mexicano soporta temperaturas superiores.

Muy seguido las olas de calor conducen a picos en el consumo de electricidad debido al incremento en el uso de aire acondicionado, lo cual puede generar fallos en el suministro de electricidad, exacerbando el problema. Durante la ola de calor en EE. UU. en 2006, miles de hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica, especialmente en California y en el área de San Luis, Missouri. En Los Ángeles, los transformadores eléctricos fallaron, dejando a miles de personas sin electricidad durante cinco días.

Si la ola de calor se produce durante una sequía, con la vegetación muerta, puede contribuir al incendio forestal.

Olas de calor considerables de los ultimos tiempos:



Medidas preventivas para protegerse del calor:


•Mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura del exterior es mayor que la del interior
•Abrir las ventanas por la noche
•Descansar en la habitación más fresca de la casa
•Tomar duchas frecuentes o humedecer el cuerpo varias veces al día
•Utilizar ventilador u otro sistema de refrigeración
•Beber más de un litro y medio de agua al día, salvo contraindicación médica
•No tomar alcohol y comer lo habitual en pequeñas cantidades
En la calle
•Evite las salidas y actividades en las horas máximas de calor (de 12 a 16 horas)
Si debe salir, lleve ropa de color clara y amplia, una pequeña botella con agua, use sombrero, gafas
de sol y aplíquese crema solar con un factor protección 15 o más

Otras Recomendaciones:

1. Las personas que hacen trabajos muy intensos, en el exterior o actividades deportivas deben
reducir la actividad en las horas de calor más intenso. Protéjase del sol y tome abundantes bebidas que le
ayude a reponer los líquidos y sales pérdidas (agua, frutas, bebidas deportiva, refrescos naturales , sales
de hidratación , etc.).

2. Si tiene que permanece en el exterior. procure ponerse a la sombra, use ropa ligera, utilice sombrero
o gorra, y un calzado fresco que transpire.

3. Tras una larga exposición al sol no se introduzca repentinamente en agua fría, vaya climatizando su
organismo poco a poco a la nueva temperatura.

4. Un proceso de deshidratación puede suceder como consecuencia de una permanencia prolongada en
un ambiente de alta temperatura. En estos casos ingiera agua, zumos o bebidas deportivas y no realice
esfuerzos físicos.

5. Beba mucho agua o líquidos sin esperar a tan siquiera a tener sed (excepto que el médico le diga lo
contrario). No tome bebidas alcohólicas, excitantes (café o té) o las muy azucaradas.

6. Baje persianas evitando que el sol entre directamente en su vivienda y/o su Oficina No abra las
ventanas cuando la temperatura exterior sea más alta..

7. Ante una víctima que presente problemas de salud debidos al calor, manténgala en un lugar fresco,
cúbrale la cabeza y las axilas con paños mojados y fríos, y dele a beber agua y bebidas con sales. 
Si la intensidad o la persistencia de los síntomas continua, debe procurarle asistencia médica.

miércoles, 24 de abril de 2013

3 Chistes






–Ya llegue mamá
Es muy tarde, ¿Dónde andabas?
–En la casa de Noe
¿Cuál Noe?
– Noe de tu incumbencia chica!!
jejejejejejejejejejeje!!!






Mama! Mama! En la escuela me dicen gorda...
- awww pobrecilla...
Verdad que si mama?
- nooo pobre sillla!!! La vas a romper!!!
jajajajajajajajajajajjjajajajajaja










La Niña y El Perro

Esto paso en una pequeña ciudad de Estados Unidos, salio en casi todos los periódicos locales...




Una niña de 9 años, hija única, de padres de gran influencia, tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.



Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande, pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra, los padres fueron a despedirse de la niña; el perro ya acostumbrado a dormir con la niña, se ponia debajo de la cama.


Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) lo hizo y entonces se tranquilizó y durmió otra vez.


Cuando se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con sangre que decía:




"NO SOLO LOS PERROS LAMEN"



Entonces dió un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.


Se dice que cuando los padres volvieron estaba totalmente trastornada y la niña solo decia "¿quién me lamió?".
Aun se busca al autor de tal aberración...