martes, 14 de mayo de 2013

Los Mastines (Razas de Perros)

Son un grupo de razas caninas de gran tamaño, distribuidas en su mayoría a lo largo de Asia y Europa.

Están caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Se han empleado tradicionalmente para el manejo y conducción del ganado bovino, mostrando ser excelentes guardianes de rebaños y del hogar por su imponente aspecto y carácter dócil.

Las siguientes razas pertenecen al grupo de los Mastines:


Bullmastiff
El Bullmastiff es una raza británica de perro que, según se cree, procede del cruce entre el mastín inglés y bulldogs

Dogo Argentino
El Dogo Argentino, es un perro originario de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano español y es parte del grupo Generación Bullenbeisser.

Dogo de Burdeos
El Dogo de Burdeos es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. Otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.

Dogo del Tíbet
El Dogo del Tíbet o Mastin Tibetano es un perro originario del Tíbet, que apareció hacia el año 8000 A.C. Es un perro poderoso, pesado, de buena estructura ósea. Impresionante, de apariencia solemne pero bondadoso. Su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza.

Dogo de Canario
El Presa Canario o Dogo de Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón (El cardón es una planta con forma de candelabro, que puede alcanzar  hasta 3 m de altura. Aunque parece un cactus, en realidad se trata de un pariente de las tabaibas).


Dogo mallorquín
El perro Dogo Mallorquín o Perro de Presa Mallorquín es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Está emparentado con el Dogo Canario, es cruzado entre el Mastín inglés y el bulldog.

Leonberger
El Leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX

Mastín americano
El Mastín americano es una raza de perro tipo moloso creado por Fredericka Wagner del criadero "Flying W Farms" mediante el cruce de un Mastín inglés y un Perro pastor de Anatolia. En el año 2000 el Continental Kennel Club lo reconoce como pura raza. Al contrario que otras razas grandes, este mastín encaja perfectamente en la vida en un apartamento siempre y cuando se ejercite diariamente, bien con un paseo o carrera corta cada día.

Mastín del Pirineo
El Mastín del Pirineo es una raza grande. La altura de los machos suele ser mayor de 78 cm y generalmente no suelen superar los 85 cm. Su principal función ha sido la de guardar y proteger a los rebaños y a sus amos de los ataques de lobos, osos y ladrones.

Mastín español
El Mastín leonés, ahora llamado también Mastin español, es una raza de perro boyero de gran tamaño originaria de España, donde fue abundante en casi todo el territorio y hoy lo es de forma particular y desde antiguo en León, Zamora, Asturias y Cantabria.

Mastín inglés
El Mastín inglés es una raza grande de perro boyero moloso de tipo mastín . En el siglo dieciocho se le describió de esta forma: "Lo que el león es para un gato, así es el Mastín comparado con un perro."

Mastín napolitano
El Mastín napolitano a pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante. La cría es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. 

Cimarrón uruguayo
El Cimarrón uruguayo es un perro molosoide de aspecto y talla similar a la gran cantidad de cánidos existentes como razas de pedigree, sus colores en el pelaje pueden ir desde el atigrado, a manchas hasta el también albino en ciertos casos, y en su mayoría de individuos de hocico negro. Como todo cánido domesticado su temperamento es dócil, astuto y guardián, ideal para guardia, compañía o caza mayor.

Terranova
El Terranova o Newfoundland es una raza de perro de tamaño gigante y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático.

Algunas Imagenes:
































No hay comentarios:

Publicar un comentario